Contabilidad

Para entender la importancia de la figura del Contable en la empresa, definimos de forma sencilla el concepto de contabilidad. La contabilidad "es un conjunto de tareas que tienen por objetivo ofrecer información numérica de lo que está sucediendo en la realidad
económica de una empresa: reflejar su patrimonio, presentar los resultados alcanzados, demostrar la gestión realizada y justificarla, son varios de los aspectos que se desprenden de esta información, que ha de ser veraz, exacta, y al día."

El Contable es, pues, el responsable de recopilar toda esa información numérica sobre la empresa. La mayoría de las decisiones que repercuten, directa o indirectamente sobre la economía de la empresa, se basan en la información procedente de la contabilidad.
Aunque llevar los asientos de los libros contables es una tarea primordial para el control operativo de la empresa, el Contable tiene otras obligaciones. Una de las más destacadas, es ayudarte a realizar un correcto análisis de los estados contables, permitiéndote conocer la realidad de tu empresa.

De esta manera, te asesoramos a la hora de tomar las decisiones
que contribuyan al crecimiento de la misma.